lunes, marzo 12, 2007

ENCUENTRO IBEROAMERICANO EN CUBA

IV Encuentro Iberoamericano Museos y Centros Históricos: Integración Social.Del 22 al 25 de mayo de 2007 en La Habana, Cuba. El Consejero Provincial de Cultura, Prof. Diego Costa, informa que este evento tiene la intención de aunar a museólogos, historiadores, educadores, analistas sociales, y otros especialistas y personas vinculadas al tema, quienes presentarán y debatirán proyectos, experiencias y resultados de trabajo, en calidad de ponentes u oyentes. Todos los participantes tendrán la oportunidad de apreciar la actividad sociocultural que se desarrolla en el Centro Histórico de la Ciudad de La Habana.
Objetivos: Intercambiar experiencias desde el punto de vista conceptual y práctico sobre la relación Museo -Sociedad así como las políticas socio culturales aplicadas en los Centros Históricos, como parte de las estrategias para la preservación del patrimonio cultural e histórico. Analizar y valorar las diversas estrategias y acciones que se llevan a cabo para hacer más efectiva y armoniosa esta integración.
Temáticas: 1) El museo y su papel ante la sociedad; 2) Museos, sus colecciones y sociedad; 3) Museo y su gestión sociocultural; 4) Centros Históricos, museos y proyectos sociales.

Informes e inscripción: Dirección de Eventos de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. E-mail: eventos@eventos.ohc.cu

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy lejos